Freeda

Más de 16.000 personas han muerto en el Mediterráneo desde 2014. Personas que se ven obligadas a huir de sus hogares y se lanzan al mar tratando de llegar a Europa, pero sabiendo que su única opción para sobrevivir es ser rescatados.

Desde Hemav Foundation lanzamos FREEDA, un proyecto de innovación mediante la tecnología dron en colaboración con Proactiva Open Arms, con el objetivo de ayudar en sus labores de rescate.

Proactiva Open Arms

Una ONG de Badalona (Barcelona, España) de ayuda humanitaria que planta cara a las situaciones de emergencia surgidas en los últimos tiempos en el entorno marítimo.

Su misión: rescatar del mar a las personas que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución y pobreza.

Objetivos

Queremos colaborar en las tareas de rescate de Proactiva Open Arms, a quien en definitiva va destinado el proyecto, introduciendo drones de última tecnología que mejoren y faciliten la búsqueda de barcos a la deriva. La misma ONG ha sido quien ha determinado las características y necesidades a satisfacer, creando así una nueva herramienta a medida y aplicable a su metodología de trabajo.

 

 Aumento del área inspeccionada

 Capacidad de controlar un espacio más amplio que el actual realizando vuelos con constancia en zonas no observadas.

 

Reducción del tiempo de detección

                         Los drones permitirán detectar embarcaciones con mayor rapidez y dar avisos a tiempo para permitir la actuación de los socorristas.

 

Reducción del peligro de la tripulación

                          Los socorristas de Proactiva Open Arms se ven cada vez más amenazados por los guardacostas libios, quienes han llegado a disparar sus

                          armas en múltiples ocasiones.

 

Top